8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Da Vinci se va pero Miguel Ángel se queda hasta el 27 de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Los rostros de alegría por entrar este domingo a la exposición de Leonardo Da Vinci en el Museo del Palacio de Bellas Artes contrastaron con el semblante triste y desilusionado de las personas que no alcanzaron uno de los 10 mil 80 boletos de cortesía.

- Publicidad -

Desde temprana hora los boletos para ver la doble exposición de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti se agotaron. Mediante un altavoz, personal del recinto anunció alrededor de las 11:30 horas que ya no había boletos para ingresar a las exhibiciones, pero el martes a partir de las 8 de la mañana se venderían los boletos para entrar sólo a la del escultor italiano, porque la del genio renacentista concluye mañana.

Ante la demanda de visitantes en el maratón de 72 horas para despedir la muestra de Leonardo Da Vinci, el director del Museo del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, precisó que su prioridad y reto en la doble exposición ha sido “atender a todos los visitantes y que tengan una grata experiencia, y después viene el número y el conteo”.

Explicó que la capacidad de 220 personas que ingresan cada media hora obedece a cuestiones de conservación y del propio disfrute de las obras, y que los boletos se agotaron este domingo desde temprana hora porque así lo quiso el mismo público. “Hubo gente que llegó desde las tres de la mañana y otros a las ocho, la demanda fue tal que las personas que no entraron, no es porque no quisiéramos, sino por respeto a la gente que estuvo formada”.

En el último domingo de la exposición de Leonardo Da Vinci, el reporte de afluencia hasta las 16:18 horas fue de 282 mil 135 personas, de las cuales unas 27 mil 832 son de las primeras 57 horas del maratón de 72 horas, que inició a las 20 horas del viernes 21 de agosto y finaliza este lunes a las ocho de la mañana.

El Museo del Palacio de Bellas Artes, ubicado en avenida Juárez y eje central Lázaro Cárdenas, continuará con la exposición de Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos hasta el 27 de septiembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -