21.4 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

Clausuran bar La Chopería por no contar con licencia de venta de bebidas alcohólicas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Regidores cancelaron permiso, señala departamento jurídico

- Publicidad -

El departamento jurídico del ayuntamiento de Zacatecas clausuró de manera provisional el pasado lunes 21 el bar La Chopería que se encuentra en el mercado González Ortega, y cuyo representante es José Luis González Orozco, quien fuera destituido del cargo de director de Ejecución Fiscal de la actual administración por quejas que interpusieron comerciantes por supuestos cobros de cuotas ilegales.

La clausura se debe a que el negocio no cuenta con la licencia de venta de bebidas alcohólicas, permiso que fue cancelado por los regidores que integran el cabildo, y para obtener una nueva licencia deberá reunir los requisitos que establece la Ley de Alcoholes del ayuntamiento, mencionó en rueda de prensa Roberto Cordero Escamilla, director de Asuntos Jurídicos.

Comentó que González Orozco argumentó que existía una suspensión por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, pero esta suspensión obedece al tema de la ocupación del local.

“Lamentablemente vemos que indebidamente omitió hacer pública información relevante, pues desde el día 8 de este mes el tribunal concedió una suspensión y determinó que debía estar cerrado el local sin ejercer ningún tipo de actividad comercial, lo cual no se cumplió”.

Dijo que el ayuntamiento esperó, pero el día 21 se emitió la orden de clausura provisional y hasta este jueves el ciudadano tendrá el plazo para presentar los documentos que considere para justificar la utilización del local para vender alcohol.

En caso de no hacerlo, se determinará la clausura definitiva del establecimiento. Recordó que desde el mes de mayo se había terminado la concesión del local, y desde el 9 de junio de este año el cabildo canceló la licencia.

Agregó que no hubo interés por la empresa titular de la licencia de alcoholes por renovar su solicitud y se declaró cancelada la concesión de este establecimiento, que era de la empresa Modelo SA de CV. El destino de este inmueble y cuya vocación es de comercio, será determinado por el cabildo.

Apuntó que la situación laboral y legal con González Orozco lleva un proceso y se espera tener una resolución en los próximos dos meses. “El caso lo lleva el Tribunal Laboral y aún no hay una resolución definitiva. Él aportó sus pruebas y el municipio también, y confiamos tener un resultado a favor del ayuntamiento”, dijo Cordero Escamilla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -