27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Actualmente se investigan dos casos de acoso sexual en primarias del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Existen dos casos de acoso sexual, en el nivel básico, que ya se comprobaron y ambos están en revisión, pues uno de los implicados tiene antecedentes cometidos hasta por tercera ocasión, informó la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Maribel Villalpando Haro.

- Publicidad -

Precisó que en ambos casos existen acciones similares, lo que permitió darle avance ágil para determinar y deslindar responsabilidades. Además, los docentes ya fueron separados del cargo hasta que la investigación determine su situación.

Explicó que, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y padres de familia, se ha logrado atender, resolver y, sobre todo, resguardar la integridad de los menores, aunque por el sigilo de las investigaciones no se darán a conocer sus nombres ni el de la institución.

Uno de los implicados
tiene antecedentes
cometidos hasta
por tercera ocasión

La secretaria de Educación aseguró que continuamente se informará de los avances que haya en cada uno de los casos respetando el marco jurídico, con el objetivo de salvaguardar los derechos de los estudiantes.

Puntualizó que las sanciones a los profesores en un procedimiento pueden ir desde la destitución, deslindarse de su función o rescindir su contrato, “pero estas acciones deben seguir un proceso para que sean válidas”.

En cuanto al caso de las denuncias en la Escuela Primaria Salvador Varela en Toribio, Calera, por supuestos casos de bullying a alumnos, por parte de una docente, se limitó a decir que han llegado quejas a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y se analiza la situación; no mencionó nombres de docentes ni víctimas para cuidar las investigaciones “y salvaguardar a los estudiantes”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -