18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ “El actual secretario general, y miembros del Colegio Electoral, pretenden desconocerlo”

Agremiados del Spauaz defienden el resultado del proceso electoral

■ La administración central tiene el interés de mantener el control político sobre el sindicato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Profesores agremiados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) tomaron las instalaciones del sindicato para defender el voto y el resultado del proceso electoral del pasado 11 de mayo, donde Jenny González Arenas fue electa como secretaria general.

- Publicidad -

Durante la protesta, los docentes señalaron que el proceso electoral fue transparente y hay documentos oficiales que lo avalan de parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y de la Notaría Pública, pero el actual secretario general, José Juan Martínez Pardo, y algunos integrantes del Colegio Electoral, pretenden desconocerlo.

“José Juan Martínez Pardo y algunos miembros de las comisiones se resisten a aceptar el resultado de forma irracional porque toda la documentación formal avala el resultado a favor de la planilla roja”, expresaron.

Afirmaron que el motivo por el cual se desconoce el resultado del proceso electoral es porque la administración central tiene el interés de mantener el control político y financiero sobre el sindicato a través de uno de los candidatos.

Además, con la entrada del nuevo Comité Ejecutivo se habla de que se realizará una auditoría para revisar los movimientos financieros en la Fundación durante la administración actual y seguramente habría repercusiones porque hubo movimientos del recurso que no fueron consultados a los agremiados.

“Si hubiese
impugnaciones el día
de la votación, éstas
se debieron resolver
el viernes 12 de mayo”

Asimismo, algunos docentes indicaron que no se trata de defender el triunfo de Jenny González Arenas, sino de defender el voto de todos los profesores que acudieron a la jornada electoral del 11 de mayo, el cual se llevó a cabo con la mayor transparencia posible.

Señalaron que la Toma de Nota de Martínez Pardo concluye este 26 de mayo, pero deliberadamente no hizo el procedimiento para otorgar este documento al nuevo Comité Ejecutivo y así llevar a cabo la entrega-recepción, por lo que decidieron realizar esta protesta en las instalaciones del sindicato.

Otro de los argumentos que expusieron es que, durante la jornada electoral del 11 de mayo, no se presentaron incidencias de manera formal y el día siguiente concluía la licencia de todos los comisionados. Es decir, si hubiese impugnaciones el día de la votación, éstas se debieron resolver el viernes 12 de mayo, pero ello no ocurrió.

Mientras tanto, la Comisión de Honor y Justicia, que la semana pasada convocó a reuniones para dictaminar varias impugnaciones, pero que fueron evitadas por comisionados, ya no ha programado a nuevas reuniones, de manera que habrá que esperar las acciones que se lleven a cabo de ambas partes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -