8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Forman parte de sus 120 programas académicos

Reconoce BUAZ a más de 42 mil estudiantes de la institución

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) reconoció a los poco más de 42 mil estudiantes que conforman la institución y que han brindado su confianza en su formación académica, siendo con ello el objetivo del quehacer universitario.

- Publicidad -

Este 23 de mayo, en el marco del festejo del Día Internacional del Estudiante y teniendo como escenario el Teatro Fernando Calderón, se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de los 120 programas académicos que conforman la misma, entre licenciaturas, posgrados y demás oferta académica, reconociendo el esfuerzo y dedicación que imprimen día con día a sus estudios. 

La joven estudiante de la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente, Mónica Velázquez Roque, fue la encargada de brindar un sentido discurso a las autoridades presentes, docentes, familiares y compañeros universitarios, expresando el agradecimiento a todos los que brindan su apoyo para que los estudiantes puedan desarrollar sus asignaturas y avanzar con ello en su desarrollo profesional. 

“Quiero agradecer a nuestra familia, docentes y quienes, de manera directa o indirecta, nos apoyan para ser quienes somos, que nos ayudan a comprender el mundo y a ser mejores, y a la BUAZ que nos brinda un espacio de formación y socialización, y este día nos reúne para reconocer al estudiantado”.

Por su parte, Evelyn Ximena Paniagua Camacho, estudiante de la Unidad Académica de Secundaria (UAS), expresó que, ser estudiante universitario representa una gran responsabilidad y un gran compromiso, por lo que reconoció y felicitó a todos sus compañeros que este día fueron reconocidos por su promedio. 

“Me siento feliz de recibir este reconocimiento, agradezco a mis padres, a mis maestros y a mis compañeros, me embarga un sentimiento de nostalgia por concluir mi secundaria, y a la vez, emoción por saber que continúa el bachillerato, pondré muy en alto el nombre de la secundaria y por siempre estaré orgullosa de ser universitaria”, dijo.

En su intervención, Raquel Guadalupe Lira Jiménez, estudiante de la Unidad Académica Preparatoria, agradeció a su familia y compartió momentos de su formación familiar, “conocí la importancia de este día por mi padre, quien me contó cómo la Universidad recibió el nombre de autónoma, representó a la Prepa 3 en Fresnillo, agradezco a la BUAZ por la formación que tengo y que espero poseer en años futuros”.

Luis Octavio de la Paz Ibarra, estudiante de la maestría en Arquitectura, durante su intervención, agradeció a las personalidades que se reunieron en el teatro Calderón, expresando la felicidad que este reconocimiento le brinda, exaltando la importancia de apoyarse entre compañeros, por lo que hizo un llamado para no decaer en su formación y continuar con ella.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -