17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Autoridades rindieron un homenaje en el museo que lleva su nombre y que preserva sus obras

Este viernes se cumplieron 38 años sin uno de los artistas más emblemáticos: Pedro Coronel

■ Se le da mantenimiento al inmueble como una forma de preservar su legado: Muñoz Reyes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Este viernes se cumplieron 38 años sin uno de los artistas más emblemáticos de la entidad, Pedro Coronel, por lo que autoridades estatales rindieron un homenaje en el museo que lleva su nombre y que preserva sus obras y la colección de arte que, en vida, reunió.

- Publicidad -

La directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), María de Jesús Muñoz Reyes, informó que actualmente se le da mantenimiento al inmueble como una forma de preservar, además del edificio, el legado que el artista dejó.

La funcionaria refirió que son necesarios y merecidos los homenajes a este tipo de personajes que dejan un legado al estado, y en el caso de Pedro Coronel, no debe ser la excepción, de ahí la importancia de la fecha y que se le siga honrando. 

En representación de la familia del pintor, su nieto Mateo Coronel Hoth manifestó el agradecimiento a todos los que hacen posible que el legado de su abuelo permanezca, pues recordó que de niño acudía año con año al museo y tiene gratos recuerdos de ello, por eso, se dijo agradecido del homenaje porque el legado sigue siendo inspiración para nuevas generaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -