28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

“Par de eventos”, homicidios dolosos en Guadalupe en los 2 últimos fines de semana: Leticia Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Estos hechos llaman a reforzar la seguridad en esa zona, pero “no han puesto en peligro a la población en general”, agregó la funcionaria estatal

Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora general de Justicia del Estado de Zacatecas, precisó datos respecto a varios hechos delictivos sucedidos el pasado fin de semana y que derivaron en tres asesinatos dolosos y uno culposo, uno de ellos que tuvo como víctima a una mujer con un proceso de gestación de más de 30 semanas, así como una orden de aprehensión frustrada en que resultaron dos agentes ministeriales lesionados, ocurridos en diferentes municipios del estado.

- Publicidad -

En torno a la incidencia de hechos de violencia en Guadalupe, dijo: “Hemos tenido dos fines de semana donde se han presentado homicidios dolosos en esta zona”, mismos que ubicó como “un par de eventos” que llaman a reforzar la seguridad en ella, pero, agregó, “no han puesto en peligro a la población en general”, al tratarse de atentados entre miembros del crimen organizado.

En cuanto a la estadística oficial que exhibe una ocurrencia de 190 homicidios dolosos registrados este año, negó que la contienda entre grupos de la delincuencia organizada se esté extendiendo en el territorio zacatecano, sino que tiene que ver “con un inicio de año complicado en Fresnillo. De hecho, si nosotros reducimos esos hechos violentos que ocurrieron en enero, febrero y marzo” en este municipio, aseveró, “estamos manejando, a nivel estatal, una reducción estatal importante”.

El fenómeno de principios de año es efecto de la estrategia del Gobierno federal en la que se fijó como meta el “desactivar objetivos” estratégicos a nivel nacional, particularmente de un grupo de la delincuencia organizada. Las acciones han producido un desplazamiento de los delincuentes que antes operaban en Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila hacia el sur, lo que complicó el inicio de año para Zacatecas, señaló.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -