10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Invita INE a ciudadanos a renovar credenciales que perderán vigencia en 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad,  convoca a los ciudadanos que cuenten con una credencial para votar con fotografía de las conocidas como “Credenciales 15”, para que acudan a los módulos de atención ciudadana a solicitar su renovación antes de que pierdan vigencia como documento electoral e identificación, informan en un comunicado.

- Publicidad -

El INE  informó que estas credenciales dejarán de ser útiles para votar y como identificación oficial, a partir del 1 de enero de 2016, razón por la cual los electores que tengan una de estas credenciales tienen hasta el 31 de diciembre de 2015 para solicitar su renovación y obtener una nueva, sin perder las ventajas que da tener la credencial para votar al día.

Igualmente, explicó que para identificar las  Credenciales 15 es necesario revisar los números que están en la parte baja del reverso de la credencial, debajo de la leyenda Elecciones Federales, y si tiene el 12, 15, 06 y 09, es una mica electoral que debe ser renovada.

Se precisó  que los ciudadanos que cuenten con estas credenciales, deberán acudir a cualquier módulo de atención ciudadana del INE, acompañados de su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación oficial con fotografía y solicitar una reposición.

Los ciudadanos podrán evitar la fila, si programan una cita a través de la página electrónica del INE www.ine.mx, marcando al 01 800 433 2000 o bien al número local 01 492 92 4 82 08.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -