16.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 agosto, 2022
spot_img

EU irá “agresivamente” contra el EI: Obama

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin • admin-zenda •

Buenos Aires. El presidente estadunidense Barack Obama dijo este miércoles en Buenos Aires que Estados Unidos irá “agresivamente” detrás del Estado Islámico y que el mundo tiene que unirse para luchar contra el grupo islamita, que se adjudicó los mortales atentados de Bélgica.

- Publicidad -

Una treintena de personas murieron y varios centenares resultaron heridas en una ola de atentados yihadistas el martes contra el aeropuerto y el metro de la capital belga, que se adjudicó el grupo Estado Islámico (EI).

«Mi prioridad principal es derrotar al Estado Islámico y eliminar el flagelo de esta barbarie» que está golpeando a Europa, indicó Obama al defender sus políticas contra el terrorismo ante una pregunta relacionada con los atentados de Bruselas, durante una rueda de prensa conjunta con su par argentino Mauricio Macri en Buenos Aires.

Obama enfatizó que «continuarán persiguiendo al EI agresivamente hasta que salgan de Siria e Irak y sean destruidos».

«El mundo tiene que estar unido contra el terrorismo», añadió.

«Podemos y vamos a derrotar a los que amenazan la seguridad y la protección, no sólo de nuestra gente sino a personas en todo el mundo», enfatizó el mandatario que llegó a Buenos Aires la madrugada de este miércoles tras una visita histórica a Cuba.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias