27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tiene el IMSS Zacatecas porcentaje histórico en el surtimiento de recetas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se encuentra en los 10 primeros lugares en el tema, con 98.6%, de acuerdo con Manuel Zertuche

- Publicidad -

■ Por día se expide más de 10 mil recetas en farmacias y unidades médicas de los municipios

Zacatecas se encuentra en los primeros 10 lugares a nivel nacional con mejor surtimiento de recetas, con un porcentaje de 98.6 por ciento, el cual se considera histórico, informó Sergio Manuel Zertuche, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Expuso que en la entidad el Seguro Social expide diariamente más de 10 mil recetas en las farmacias localizadas en la capital, así como de las unidades médicas que se encuentran en municipios. Gracias al esfuerzo del personal de abasto, de área médica y de los directivos de las unidades, al cierre del mes de octubre se cuenta con este abasto.

El delegado dijo sentirse confiado de que esta cifra podrá superarse antes de que concluya este año. “Estoy seguro que vamos a concluir por encima de 99 por ciento en este año”,dijo, y sostuvo que a nivel nacional el IMSS logró incrementar hasta en 98 por ciento el abasto de medicamentos, con una expedición mensual de 16 millones de recetas.

Esto, de acuerdo a las cifras que dio el titular de la Unidad de Administración del instituto, Carlos Gracia Nava, quien aseveró que ello es resultado de la Estrategia para Mejorar la Calidad y Calidez de los Servicios Médicos.

Lo anterior, incluso, ha permitido aumentar el abasto de medicamentos en 10 por ciento respecto a 2015 y de 12.8 por ciento respecto a 2013, debido a la estrategia que tiene el instituto, la cual se apoya en cuatro ejes.

Manuel Zertuche destacó que estas
acciones son parte de la estrategia del instituto para mejorar la calidad en la atención a los derechohabientes. Además, se cuenta con el respaldo de la bodega de insumos en el municipio de Calera, lo que permite tener un control del medicamento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -