18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Acuerdan DIF estatal y Servicio Nacional de Empleo acciones conjuntas en apoyo social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Canalizarán a la población a programas de autoempleo

- Publicidad -

Autoridades del DIF Estatal Zacatecas y del Servicio Nacional del Empleo (SNE) acordaron diversas acciones de vinculación para mejorar las condiciones de vida de los sectores vulnerables de la población en la entidad.

Yadira Galván Sánchez, directora general del DIF Estatal, y Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE Zacatecas, convinieron colaborar mutuamente para acercar los programas y cursos de capacitación a la gente que recibe apoyos asistenciales.

A su vez, el personal del SNE expuso los programas que maneja (becas, cursos de capacitación, colocación en diferentes empresas, proyectos productivos) y los requisitos que los interesados deben cubrir para acceder a estos.

De esta manera, no solamente se busca otorgar un apoyo, sino además vincular con el SNE a las personas que lo solicitan, para que puedan obtener un empleo, en caso de no tenerlo, y mejorar así su situación económica.

La idea es resolver el problema de raíz y no de manera coyuntural, además de fomentar el trabajo y generar las condiciones para que los zacatecanos en estado de vulnerabilidad tengan oportunidad de mejorar su calidad de vida.

La población beneficiaria de los programas del DIF Estatal que sea canalizada al SNE recibirá adiestramiento en diferentes oficios para autoemplearse, una beca por tomar los cursos e, incluso, capacitación para abrir su propio negocio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -