23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Mineros, a asegurar el pase a la Liguilla; visitan a la Jaiba Brava

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Como parte de la jornada 14 del torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Mineros de Zacatecas visitarán a los sotaneros de la Jaiba Brava del Tampico Madero. De conseguir la victoria, los zacatecanos asegurarían su pase a la liguilla y prácticamente amarrarían el liderato de la tabla general.

- Publicidad -

El partido se efectuará a las 8 de la noche en el estadio Tamaulipas de Tampico, sitio donde regularmente la afición hace su trabajo y presiona a los rivales, sin embargo, la mayoría de los jugadores de los Mineros tiene experiencia en Primera División, por lo que conoce la presión de una afición entregada.

Actualmente, los Mineros de Zacatecas comandan la tabla de posiciones con 29 unidades, pues han obtenido 9 triunfos, 2 empates y 2 descalabros, han marcado 30 tantos y han recibido 15, por lo que su diferencia de goles es de más 15. Es importante precisar que esos números varían significativamente como visitantes, pues en esa condición los dirigidos por Ricardo Rayas solamente han conseguido 2 victorias, mientras que han empatado 2 encuentros y han perdido otros 2.

El contraste de este partido se presenta a consecuencia de que Tampico Madero ocupa el último puesto de la tabla general, ya que apenas han obtenido 7 puntos, pues cuentan con una victoria, 4 empates y 8 juegos perdidos, han metido 7 y han recibido 22, por lo que su diferencia es de menos 15 goles, aunque fue como locales cuando consiguieron su único triunfo de la campaña.

En el aspecto ofensivo, los Mineros de Zacatecas llegarán con Roberto Nurse, quien comanda el departamento de goleo individual con 15 anotaciones, además de Gustavo Ramírez, que llega en el segundo sitio del goleo individual con 10 tantos, más que los que ha metido todo el equipo de la Jaiba Brava.

Es importante señalar que de obtener el triunfo, los Mineros de Zacatecas asegurarán su calificación a la fiesta grande del futbol mexicano, pero además acariciarán la posibilidad de quedarse con el superliderato, pues Celaya, que es el segundo sitio, viene con 25 puntos, 4 menos que Mineros.

Hoy se disputan otros 3 partidos en el Ascenso. A las 5 de la tarde, los Lobos BUAP recibirán al Celaya; a las 7 de la tarde, los Loros de Colima, a los Alebrijes de Oaxaca, y a las 8 de la noche, el FC Juárez, al Zacatepec. Mañana concluirá la fecha con el partido entre Leones Negros y Dorados de Sinaloa, que será a las 12 del día en el estadio Jalisco de Guadalajara.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -