23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Golpe de realidad para los Barreteros; los Toros embisten al cuadro zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

El basquetbol de los Barreteros de Zacatecas fracasó por segunda vez en la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pues cayeron 74 a 66 en el duelo de la tercera jornada ante los Toros de Nuevo Laredo.

- Publicidad -

A pesar de llevar la batuta del partido durante 3 cuartos, el último episodio evidenció las carencias técnicas y tácticas del equipo zacatecano, pues los Toros lograron llevarse ese cuarto con un marcador de 22 por 8, que al sumar el resto del partido otorgó la segunda victoria del certamen al equipo fronterizo.

El primer cuarto terminó empatado a 19 puntos por bando, pero los Barreteros lograron tomar una ligera ventaja al final del primer medio, pues se fueron al descanso con la victoria parcial de 42 por 40, la diferencia se acrecentó en el tercer periodo, pues los zacatecanos ya ganaban 58 a 52, pero al igual que en el segundo duelo ante Panteras, la poca preparación de los Barreteros, provocó que se desplomaran en el último episodio, pues los locales remontaron y se llevaron el triunfo con 8 puntos más que sus rivales.

Es importante recalcar que Paul Marigney volvió a tener una demostración destacada por parte del equipo zacatecano, ya que marcó 23 puntos, consiguió 6 rebotes y concretó 2 asistencias; Devin Green alcanzó 14 puntos, James Williams, consiguió 9 unidades, Davis Leroy marcó 8 puntos, Santiago Ibarra y Ramiro Loera concretaron 4 unidades, mientras que Carl Jones y Jorge Castro marcaron 2 puntos.

De esta manera, los Barreteros se quedan con apenas una victoria en la campaña, mientras que han perdido dos cotejos. El próximo encuentro de los zacatecanos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional será en la revancha ante los propios Toros de Nuevo Laredo; la disputa se efectuará mañana domingo a las 5 de la tarde en la ciudad fronteriza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -