13.8 C
Zacatecas
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

Alerta Sedesol sobre falsos promotores de construcción de viviendas en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Se ejercerá acción penal en contra de los responsables

- Publicidad -

Bajo el argumento de proporcionar apoyos a la vivienda, falsos promotores acuden a domicilios de personas en condición de pobreza y marginación, a ofrecer el beneficio de un pie de casa, cuartos adicionales o baños, a cambio de 487 pesos o mil 200 pesos, según el concepto de lo que requiera la familia, informó la Sedesol en un comunicado.

Por esta razón, la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social alerta a la población para evitar se siga presentando este tipo de fraude, puesto que los programas que maneja la dependencia son gratuitos para los beneficiarios.

Se han detectado los falsos promotores en los municipios de Villanueva y Guadalupe, que dejan a cambio de dinero en efectivo, un vale falso de autoconstrucción para la dignificación de vivienda.

La delegación federal reprueba categóricamente este tipo de hechos en perjuicio de las familias más desprotegidas, que con esfuerzo logran salir adelante. Por esta razón, se ejercerá acción penal en contra de quien resulte responsable.

Cabe mencionar que los defraudadores utilizan los logotipos de Oportunidades, Sin Hambre y el emblema de la administración anterior que lleva la leyenda de Vivir Mejor.

Todo el personal de la Sedesol está obligado a portar una identificación que acredite su desempeño, y lo más importante, por ninguna circunstancia solicita dinero a cambio de la incorporación a un programa social y/o apoyo alimentario o de vivienda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -