23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Atacaron «nuestra sociedad democrática», dice la UE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin • admin-zenda •

Bruselas. Los 28 líderes de la Unión Europea (UE) así como los titulares de las instituciones europeas afirmaron este martes en un comunicado conjunto poco habitual que los atentados en Bruselas de este martes son «un ataque a nuestra sociedad democrática abierta».

- Publicidad -

«La Unión Europea (UE) llora a las víctimas de los ataques terroristas en Bruselas. Fue un ataque a nuestra sociedad democrática abierta», dijeron luego de los atentados en el aeropuerto internacional y en una estación de metro del corazón del barrio europeo que dejaron al menos una treintena de muertos y 200 heridos.

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini afirmó, conmovida hasta las lágrimas, que es «un día muy triste para Europa», tras la cadena de atentados que han sacudido Bruselas dejando más de 30 muertos y dos centenares de heridos.

«Este es un día muy triste para Europa» afirmó en rueda de prensa desde Ammán, Jordania, «en un momento en que Europa y su capital sufren el mismo dolor que esta región (de Oriente Medio) vive y conoce cada día», declaró Mogherini, junto al ministro jordano de Relaciones Exteriores, Naser Judeh.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -