20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Por el momento, empresarios mineros han desaprovechado apoyos para proyectos: SE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ El financiamiento va de los 40 mil y hasta 80 mil pesos: López

- Publicidad -

Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía (SE), mencionó que por el momento no se han acercado empresas del sector minero de Zacatecas, para ser beneficiadas con los apoyos que ofrece la Federación a este sector, con la finalidad de que obtengan financiamiento para sus proyectos.

El funcionario federal hizo la invitación a todos aquellos empresarios de este ramo, para que acudan con su documentación completa a las oficinas de la SE para ser considerados y puedan obtener financiamientos, que van de los 40 mil y hasta los 80 mil pesos.

Explico que a través de la delegación se pueden apoyar proyectos dentro del fideicomiso al fomento minero, donde pueden recibir apoyo empresas mineras o grupos pequeños para que reciban algún tipo de financiamiento para explotación y exploración de tierras.

El delegado federal indicó que ya se tiene lista la convocatoria de 2015 para apoyar a emprendedores, y las ventanillas están abiertas en la delegación para atender a todos aquellos interesados que busquen emprender un negocio.

Sin embargo, lamentó que a la fecha ningún emprendedor minero se ha acercado a la delegación a solicitar información o a proponer algún proyecto productivo, por lo que exhortó a aquellos interesados a realizar sus trámites de forma expedita.

De igual manera invitó a las personas que fueron despedidas de la empresa minera Aranzazu Holding, de Concepción del Oro, a que acudan a la dependencia para que sean considerados dentro de los apoyos productivos que ofrece la Federación para emprender algún negocio.

Dijo que por el momento ninguna de las personas que fueron dadas de baja de la empresa minera ha tenido acercamiento con la delegación, y apuntó que se tienen las puertas abiertas para atenderlos.

López Carrillo descartó que el despido de más de 350 personas de la empresa minera Aranzazu dañe la imagen del estado en el tema minero, pues aclaró que los ceses no se debieron a conflictos laborales.

Explicó que la decisión de la empresa fue de forma particular, sin que intervinieran conflictos de interés entre los ejidatarios y la minera, y descartó que se vieran involucrados Gobierno estatal y la Federación en este tema.

“El cierre de esta mina tampoco inhibe la inversión extranjera de empresas del ramo, no se incumplió con incentivos y sólo fue un problema personal como la empresa lo ha argumentado”, mencionó López Carrillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -