11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Descarta Peña Badillo contender en elecciones; “aspiraciones políticas, para otro momento”, dijo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ Yo decidí quedarme en la presidencia municipal; fue mi compromiso, señaló

- Publicidad -

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, descartó abandonar su puesto actual para contender por alguna diputación federal en el presente proceso de elecciones y aseguró que las aspiraciones política que tiene “se dejan para otro momento”.

En este sentido, señaló que “yo me decido quedar en la presidencia municipal, fue el compromiso que yo hice, mantenerme en este momento; me quedo a trabajar y las aspiraciones políticas se dejan para otro momento”.

El edil capitalino subrayó que, en la actualidad, está enfocado en el trabajo que se desarrollará en el ayuntamiento durante este 2015 para lograr resultados que sí le permitan, en un futuro, tener otras oportunidades en el ámbito político.

Al respecto, expuso que “hay que tener aspiraciones, quien no tiene una meta, quien no tiene un objetivo, entonces no está aprovechando estos espacios; hay que dar resultados para poder buscar una nueva oportunidad. Hoy, mi compromiso es dar resultado para tener una nueva oportunidad”.

En cuanto a la licencia solicitada por su homólogo de Fresnillo, Benjamín Medrano, indicó que por las condiciones que él advirtió en su distrito tuvo la posibilidad de abandonar la presidencia para buscar una candidatura.

En otro tema, Peña Badillo se refirió al proyecto de los parquímetros en el que, precisó, aún no se ha abierto ningún proceso de licitación pues, antes, este debe “socializarse” entre la población, principalmente entre los vecinos y comerciantes del Centro Histórico de la capital de Zacatecas.

De lo contrario, dijo que podría convertirse en un “tema tortuoso” pues no existiría de entrada un acuerdo con todas las partes involucradas.

Por otra parte, mencionó la estrategia de credencialización de los comerciantes ambulantes que suelen vender sus productos en la capital del estado y puntualizó que a la fecha ya se tienen contabilizadas 220 personas.

Mediante este sistema, indicó, los vendedores empadronados cuentan ya con credencial y el ayuntamiento tiene los datos sobre el giro de sus productos y su ubicación “para poder tener un mayor control”. Sostuvo que se espera terminar este padrón en el mes de febrero, a fin de llegar al Festival Cultural con el registro completo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -