14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ofrece Carlos Antonio de la Sierra taller de Fomento a la lectura a personal educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Admin •

■ El escritor impartirá la conferencia Literatura y transgresión

- Publicidad -

Con la intervención de Carlos Antonio de la Sierra, escritor cuyos trabajos han sido incluidos en más de 20 antologías literarias, revistas y periódicos mexicanos y extranjeros, dio inicio esta mañana en la Biblioteca Mauricio Magdaleno, el taller Fomento a la lectura, dirigido a directores y profesores del subsistema educativo Cecytez.

De la Sierra es conferencista y maestro, ha impartido cursos, seminarios y talleres, en entre otras instituciones, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y la American School Foundation, así como el Instituto Helénico.

Dijo a La Jornada Zacatecas, en este curso-taller que tendrá como duración tres días, se visualizarán a grandes rasgos distintas estrategias, prácticas y pautas para el fomento de la lectura, sustentadas en la metodología del Programa Nacional Salas de Lectura, y que por tanto implican percibir esta disciplina no como una obligación sino como un acto de convicción.

“La idea es sensibilizar a la gente, invitarlos a la reflexión en torno a todas las bondades que tiene el acto de la lectura y entender que se trata no sólo de un acto disciplinario único, sino tiene que ver con todo un proceso integral”, expuso.

Carlos Antonio de la Sierra también ofrecerá este 22 de enero a las 17 horas, en la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno, su conferencia Literatura y transgresión, donde abordará tangencialmente, dijo, obras como Trópico de Cáncer, de Henry Miller; 1984, de George Orwell; Bajo el volcán, de Malcolm Lowry; Justine y Juliette, del Marqués de Sade, y Rojo y negro, de Stendhal, para exponer cómo la literatura es un mecanismo que transgrede los límites de la vida cotidiana abordando temas tabú.

La transgresión, agregó, implica un acto de prohibición, de tal manera que hay libros que han sido prohibidos, invisibilizados o destruidos a lo largo de la historia. Esta conferencia deriva de otras dos que ha impartido recientemente: Libros malditos y Autores inconfesables, comentó.

Esta actividad gratuita será el inicio de las correspondientes a Fomento de la lectura de este 2015 en la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno y está dirigida al público en general.

En el taller dirigido a los docentes y directores del Cecytez, y que tiene como objetivo responder a los recientes resultados de la prueba Enlace, donde se registró un retroceso en el apartado de Comunicación y Lenguaje, esto expuesto por Renato Rodríguez Domínguez, director general de este subsistema educativo, también participa Eduardo Campech Miranda, subdirector y responsable de Fomento a la Lectura de la Biblioteca Pública Central Estatal Mauricio Magdaleno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -