10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Continuará paro en la UAZ; no hay acercamiento de las autoridades: Stuaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ “El lunes probablemente seguimos si no hay nada en estos días”: líder gremial

- Publicidad -

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) podría extender su paro laboral hasta el próximo lunes, debido a que no ha habido interés ni acercamiento de los funcionarios de la institución para resolver la problemática en que se encuentran sus agremiados, en el ejercicio de su crédito de vivienda.

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Stuaz, comentó que recibió una llamada del Rector Armando Silva Cháirez y “pensé que era para tocar el tema, pero sólo me pidió el favor de dejar entrar a los trabajadores de Infraestructura para continuar con obras programadas”.

Sin embargo, el Rector le aseguró que los pagos al Fovissste van al corriente y por lo tanto le pidió la documentación correspondiente y que defina quién va a pagar los intereses moratorios aplicados a los trabajadores que cuentan con crédito debido a que no se paga a tiempo.

“No se arregló absolutamente nada y nosotros continuamos con el paro indefinido e incluso el sábado, cuando hay clases de semiescolarizado, y el lunes probablemente seguimos si no hay nada en estos días”, advirtió.

El dirigente del sindicato comentó que le pidió a Silva Cháirez una reunión con los deudores y con Fovissste, para que ese organismo llevara los documentos relacionados con los pagos de la UAZ y que aclare que los trabajadores no tendrán problemas después de 30 años por el no pago oportuno de su vivienda, además de que se resuelva el problema de los intereses moratorios.

Rodríguez Espino precisó que la Rectoría se puso al corriente con los pagos al Fovissste en lo que respecta a los descuentos aplicados a los trabajadores, pero se mantiene el tema de los intereses moratorios generados por el retraso en esos pagos y que aumenta los adeudos hasta en 50 mil pesos.

En relación al convenio firmado por Alfredo Femat Bañuelos en 2007, en el que se compromete a modificar diversos aspectos de los Contratos Colectivos, dijo que “sencillamente no cumplió y el dinero se gastó”.

Sin embargo, dijo que ahora está en riesgo el contrato “no porque nos lo vayan a aplicar, sino porque ya no nos van a dar recursos porque ya nos dieron para algo que no aplicamos. Ese convenio no se cumplió, pero ahora estamos pagando las consecuencias”, además, hay la posibilidad de que el Rector actual firme algo similar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -