10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Por unanimidad, dan carpetazo diputados a sanciones millonarias contra ex funcionarios municipales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • De igual manera, las cuentas públicas de 2009 a febrero de 2013 que se revisen, pese a tener irregularidades, no serán sancionadas, no sólo municipales sino del Ejecutivo, Legislativo, Judicial y organismos autónomos del estado

Diputados avalaron el desfalco realizado por ex autoridades municipales de todos los partidos políticos desde 2009 hasta febrero de 2013, pese a haber defraudado al erario con millones de pesos; eso, al carecer de una ley de responsabilidades de los servidores públicos, la cual fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

- Publicidad -

En sesión ordinaria del Congreso local, los legisladores avalaron por unanimidad el dictamen de la comisión jurisdiccional, el cual da carpetazo a decenas de sanciones resarcitorias.

Arnoldo Rodríguez y Rafael Flores son sólo algunos de los ex alcaldes que desviaron recurso pero no lo regresarán. De igual manera, las cuentas públicas de 2009 a febrero de 2013 que se revisen pese a tener irregularidades no serán sancionadas, no sólo municipales sino del Ejecutivo, Legislativo, Judicial y organismos autónomos del estado.

Fue en febrero de 2013 cuando entró en vigencia la ley de responsabilidades, fecha en que fue refrendada por el Gobierno estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -