19.8 C
Zacatecas
jueves, 16 mayo, 2024
spot_img

Abre las puertas del tricolor el diputado José Haro a José Luis Figueroa Rangel, de Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Fue suspendido de sus derechos partidistas por votar a favor del empréstito de 2 mil 500 mdp

- Publicidad -

■ “Se ha distinguido por las luchas sindicales, es diputado, y demuestra que hay capacidad”

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Haro de la Torre, abrió las puertas de ese instituto político al diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Figueroa Rangel, a quien su partido político le suspendió sus derechos partidistas por haber aprobado la nueva deuda pública para Zacatecas.

Hasta antes de la aprobación del empréstito de 2 mil 50 millones de pesos en diciembre de 2015, los legisladores del PRI habían sido fuertes críticos del discurso político de Figueroa, sin embargo, esta semana Haro de la Torre dijo que es un diputado a quien “con todo gusto” lo invitan a unirse al tricolor.

Dudó que se quiera incorporar por sus “tendencias” de izquierda, pero insistió en que el PRI abrirá las puertas a cuadros que busquen lo mejor por Zacatecas y Figueroa, opinó, se ha distinguido por las luchas sindicales, es diputado, fue ex candidato a legislador federal, ex alcalde de Loreto y por ende demuestra que hay capacidad.

“Dudo mucho que se incorpore pero siempre tendrá las puertas abiertas porque los conflictos internos han sido parte de la política”.

En tanto, José Haro, diputado priísta, consideró que la actuación de Morena hacia Figueroa es una incongruencia porque se trata de un militante distinguido de ese partido y fundador del mismo. “Es una falta de respeto al trabajo que ha hecho José Luis y es una incongruencia en el discurso y las acciones de ese partido político para favorecer las ambiciones políticas de una familia”.

Refirió que si bien es un tema ajeno al PRI, es un asunto político y público del cual se puede opinar porque además atañe a un legislador. Haro creyó que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cada vez pierde más la cordura, porque el haber aprobado la deuda pública no es una traición a los zacatecanos ya que de no haberse hecho, 2016 hubiera sido un año muy complicado, sin el recurso necesario para que los tres poderes operaran de manera idónea.

Es así que consideró, las opiniones de López Obrador hablan del desconocimiento del contexto que enmarcó el tema de la reestructura financiera y las necesidades que tiene Zacatecas. Morena siempre ha hablado de tener programas sociales suficientes para abatir la pobreza y si no se hubiera avalado el empréstito se habrían visto seriamente afectados.

Es demagogia, populismo y acciones “que por muchos años han caracterizado a este partido político (Morena) y a su líder nacional”.

Reconoció la decisión de Figueroa Rangel porque fue consciente de las necesidades del estado y el riesgo de haber dejado sin trabajo a muchas personas. De modo que, agregó, 27 diputados fueron comprometidos y congruentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -