14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Crean Casa Refugio en Oaxaca para escritores y periodistas perseguidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Oaxaca, Oax. Esta tarde se firmó la «carta compromiso de colaboración y acuerdo para la conformación de la Casa Refugio Oaxaca» con la cual se oficializó la creación de este sitio el cual a partir de este año podrá recibir a escritores y periodistas perseguidos en sus países de origen.

- Publicidad -

Helge Lunde, director ejecutivo de la International Cities of Refuge Network (ICORN), señaló que la lista de posibles candidatos supera las 100 personas, entre ellas podrán incluirse periodistas y caricaturistas de la revista francesa Charlie Hebdo, la cual fuera atacada en días pasados por radicales islamistas. Sin embargo, reconoció que esto aún no es un hecho. Sus casos son seguidos de cerca y actualmente se baraja una lista de entre 3 y 7 nombres que no pueden darse a conocer mientras no abandonen su país, de otro modo corren el riesgo de ser asesinados.

El lugar de estancia será el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) fundado por el pintor oaxaqueño Francisco Toledo, quien estuvo presente y fue el primero en firmar la carta compromiso. Asimismo estuvo presente Guillermo Quijas Corzo director de la Feria del Libro de Oaxaca (Filo), quien es el promotor de esta iniciativa conjunta en la que además del CaSa participa la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y el gobierno del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -