Hay certeza de que agresor de Cinthia Nayeli “es local y conocía el espacio físico”: PGJE

Hay certeza de que agresor de Cinthia Nayeli  “es local y conocía el espacio físico”: PGJE
El procurador general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Hasta el momento 10 “masculinos” se han sometido a pruebas; ninguno “ha dado positivo el comparativo de ADN, de perfil genético”

“Tenemos la certeza de que el agresor es local, que conocía el espacio físico, que sabía de la falta de alumbrado público y de esas condiciones del lugar y que, obviamente, tuvo la oportunidad de acecharla”.

El procurador general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, aseguró en una entrevista la semana pasada que esta información es parte de los avances que se tienen en el caso del feminicidio de la estudiante de la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Cinthia Nayeli Vásquez.

El funcionario aseguró que los mismos vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos dieron referencias sobre quién pensaban que podía ser el responsable de este asesinato, lo que ha derivado en la investigación de varios hombres que residen en este lugar.

La joven desapareció el viernes 13 de octubre cuando, a las 6:30 de la mañana, salió de su casa con dirección a la escuela preparatoria donde cursaba sus estudios. Al día siguiente, fue hallada muerta en un arroyo de aguas negras en la Colonia Orquídeas del municipio de Guadalupe. Desde el inicio, el caso fue señalado como feminicidio.

El procurador había referido ya que, entre los avances de las investigaciones, se tenía ya un perfil genético con el que se estaba trabajando para identificar y, finalmente, dar con la ubicación del responsable, pues se ha referido que fue un solo agresor el que cometió el homicidio.

Con este registro de ADN, dijo Murillo Ruiseco, se ha estado trabajando en la zona con las personas señaladas por los propios vecinos y con quienes pudieran encajar en el perfil.

Hasta el momento sostuvo que han sido más de 10 los “masculinos” que se han sometido a pruebas para tratar de ver si los registros genéticos que tienen coinciden con los de alguno de ellos.

No obstante, concluyó que “desafortunadamente hasta el día de hoy en todas estas personas que han sido investigadas, y te estoy hablando que son más de 10, no ha dado positivo el comparativo de ADN, de perfil genético”.

Aun así, el procurador informó que las investigaciones continúan con un equipo enfocado exclusivamente a este caso; “no hemos detenido esa investigación, hay un grupo especial de la  policía y de peritos trabajando en ese asunto y no nos detendremos hasta ubicar al agresor”, indicó.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ