15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Proponen en Congreso Nacional Agronómico que el sector agropecuario sea conducido sólo por profesionistas afines

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

OAXACA, OAX. Que todas las áreas operativas de las instituciones dedicadas al ramo agropecuario sean dirigidas exclusivamente por profesionistas afines, fue una de las conclusiones del 37 Congreso Nacional Agronómico, informan en un comunicado.

La petición será entregada al Presidente Enrique Peña Nieto por diputados y senadores del sector agropecuario, informó Antonio Martínez Veyna, presidente de la Federación Agronómica del Estado de Zacatecas.
 
Al congreso, efectuado en esta ciudad, asistieron 38 agrónomos zacatecanos, quienes participaron en cuatro mesas de trabajo dedicadas a educación agrícola, financiamiento para el desarrollo, perspectivas para 2016, y reformas estructurales.
 
Los congresistas emitieron una declaratoria en la que solicitan que el presupuesto federal destinado al campo para el próximo año sea manejado con máxima eficiencia y que las políticas agropecuarias sean conducidas por agrónomos o profesionistas afines.
 
Martínez Veyna destacó la participación de los zacatecanos en temas como crisis económica, cambio climático y déficit en la seguridad alimentaria, dentro del lema del congreso: La gestión del conocimiento agronómico, pilar del desarrollo social.
 
Por su parte, el dirigente de la Confederación Nacional Agronómica, Lino Velásquez Morales, postuló la necesidad de debatir sobre los problemas que enfrenta la gente del campo.
 
Cabe destacar que la Confederación Nacional Agronómica celebró también su aniversario 94 y los 45 años del establecimiento de la educación tecnológica agropecuaria en México.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -