29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Entre 20 y 30 autos son detenidos a la semana en operativos Alcoholímetro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ No se ha registrado un aumento de casos pese a la Fenaza: director de Tránsito del Estado

- Publicidad -

■ “Creemos que la gente ha estado muy al pendiente; el objetivo es salvar vidas”, expuso

El promedio de entre 20 y 30 vehículos que son detenidos semanalmente entre los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo durante los operativos del Alcoholímetro por parte de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), no ha aumentado en esta época de feria en la zona conurbada, informó el titular de la dependencia, Luis Alfredo Chávez González.

El funcionario expuso que a pesar de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) no se ha registrado un incremento de detenciones ni de casos de personas manejando en estado de ebriedad; por ejemplo, agregó, la noche del viernes fueron requisados 4 vehículos en la capital, 12 en Guadalupe y 14 en Fresnillo.

El hecho de que se mantengan los números, señaló, “nos agrada porque creemos que la gente ha estado muy al pendiente y, como ya lo hemos dicho, el objetivo es salvar vidas y afortunadamente lo hemos estado logrando”.

En este sentido, Chávez González mencionó que en cuanto a accidentes viales no se ha registrado alguno de gravedad en estas semanas pasadas y confió en terminar este periodo ferial, que concluye este lunes 21 de septiembre, con saldo blanco en este rubro.

Calculó que en general los operativos del Alcoholímetro que se realizan han ayudado a reducir el número de accidentes automovilísticos causados por el alcohol en 20 o 30 por ciento.

Además, señaló que esta estrategia que consideró efectiva se une a los cambios que se dieron en la legislación y que incrementaron las multas por este concepto de manera sustancial.

Al respecto, expuso que “si hay algo que nos duele a los conductores, a la ciudadanía, es que nos peguen en el bolsillo y estamos hablando de 120 días de salario mínimo solamente por conducir un auto en estado etílico; más aparte si no traes licencia, tarjeta de circulación, si no traes otro elemento, eso se te acumula y en ocasiones son multas muy caras que oscilan en los 10 mil pesos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -