19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento de Guadalupe brinda asesorías en materia jurídica, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En el último bimestre han atendido a cerca de 435 personas

- Publicidad -

GUADALUPE. El Sistema Municipal DIF (SMDIF) continúa realizando trabajos de supervisión y apoyo a familias guadalupenses a través de su área jurídica, se informó a través de un comunicado.

En el último bimestre se han atendido a cerca de 435 personas con asesorías jurídicas, entre las que destacan los casos de conflictos en el seno familiar y situaciones de arreglo para depósitos de pensiones alimenticias.

Uno de los temas en los que se enfatiza el trabajo del SMDIF es en la prevención y combate a la violencia intrafamiliar, por tal motivo en los últimos meses se realizaron 18 visitas domiciliarias en colonias de la cabecera municipal como Las Quintas, Rincón Colonial, Paraíso, Arte Mexicano y centro, además de las comunidades de Tacoaleche y Ojo de Agua.

De estas visitas se realizaron 13 imputaciones de maltrato por omisión de cuidados y maltrato físico, a través de lo cual se realizan apercibimientos a los responsables, así como de brindar asesorías y canalizaciones a las instancias respectivas, según sea el caso, para su trato pertinente.

Lisandra Ortega Esparza, titular del área jurídica del SMDIF, informó que también se han realizado diversos juicios de asentamientos extemporáneos de actas de nacimiento o defunción, rectificación de actas, inicio en trámite de divorcios, concubinatos, reconocimientos de paternidad y juicios sucesorios.

Uno de los objetivos del SMDIF es la consolidación en la unión de las familias guadalupenses, ya que constituyen el núcleo principal para la generación de buenos ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -