15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Podrían continuar las lluvias este fin de semana, en especial el sábado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Serán más ligeras que las que se dieron durante la semana; temperatura también disminuirá

- Publicidad -

■ Los niveles de las presas han continuado a la alza, pero no existe algún riesgo de desborde

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) del estado informó que podrían continuar las lluvias durante el fin de semana, en especial este sábado, pero se espera que sean considerablemente más ligeras que las que se han dado durante la semana. Además se pronosticó que las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso, en especial el domingo.

También se reportó que los niveles de las presas han continuado a la alza luego de las fuertes lluvias, pero aseguraron que ninguna zona se encuentra en riesgo de desbordarse, ya que el aprovechamiento y distribución de las aguas todavía es óptimo.

Durante los siguientes días se mantendrán el ligero potencial de lluvias en el occidente y sur del estado, en especial durante el viernes y el sábado, pero al acercarse el domingo aumentará la posibilidad de lluvias y vientos en el suroeste, sur, sureste y oriente del estado; además de que habrá un ligero descenso de las temperaturas máximas.

Este viernes, en la zona conurbada Guadalupe- Zacatecas habrá cielos poco nublados durante gran parte del día; aunque hay una ligera posibilidad de lloviznas o lluvias dispersas, además de un ligero aumento en las temperaturas mínimas, pero disminución de las máximas, oscilando entre los 12 y 25 grados Celsius, respectivamente.

Para el sábado los cielos serán nublados a partir de la madrugada y cubiertos durante la noche, además de bancos de niebla al sur de la zona conurbada, que se disipará en la mañana. La posibilidad de lluvias será escasa en especial durante la tarde, mientras que en la noche y madrugada no se descarta que hayan chubascos con tormentas y actividad eléctrica y posible granizo. Las temperaturas mínimas podrían aumentar; las mínimas oscilarán entre los 13 grados y las máximas serán de 22 grados Celsius.

En el resto del estado, este viernes se esperan cielos nublados en gran parte del estado en especial en la madrugada y noche, también existe posibilidad de bancos de niebla dispersa en Chalchihuites, Valparaíso y Pinos. En Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Chalchihuites, Valparaíso, Monte Escobedo, Jerez, Villanueva, Los Cañones y Nochistlán se esperan lluvias en la madrugada y no se descartan chubascos durante la noche y madrugada del sábado en los municipios que colindan con San Luis Potosí.

Para el sábado se esperan cielos nublados en el norte, occidente, sur y sureste del estado. Se esperan bancos de niebla dispersa en el sur de Valparaíso, Los Cañones y El Salvador. En las vecindades de Chalchihuites, Valparaíso, Monte Escobedo, Jerez, Villanueva, Los Cañones, Nochistlán y de Pinos, se esperan lluvias escasas en la madrugada. Entre la noche del sábado y madrugada del domingo, en los municipios del oriente, sureste, sur y suroeste del estado no se descartan chubascos con tormentas aisladas.

Una vez más, la mayoría de las presas del estado se encuentran por arriba del 100 por ciento de su capacidad, sin embargo, las presas El Chique, Miguel Alemán y Leobardo Reynoso se encuentran al 73.4, 98.4 y 84.2 por ciento de su capacidad, respectivamente; las demás han estado por arriba del 100 por ciento, pero por parte de Conagua se ha asegurado que esto no representa ningún riesgo para las zonas cercanas a las presas, ya que están siendo constantemente monitoreadas por personal de Protección Civil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -