15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hacen aclaración por “información inexacta” desde la Unidad Académica de Historia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

A través de un comunicado de la Maestría y Doctorado en Historia, impartido en la Unidad Académica de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se envió una aclaración referente a los datos publicados este jueves en un medio local zacatecano, y los cuales se consideran como información inexacta.

- Publicidad -

En el boletín se informa que las acusaciones hechas públicamente, apuntan al incumplimiento por parte de profesores de la Máxima Casa de Estudios de la entidad con sus obligaciones de sacar los títulos de posgrado.

La publicación afirma, dice el comunicado, que hay personas que han sido autorizadas para ausentarse de sus puestos de trabajo, aunque recibiendo su salario, para poder dedicarse al 100 por ciento a sus estudios y concluir con el posgrado.

La información concluye que hasta el momento, al menos los casos de los últimos tres años no han cumplido con la meta de obtener el título de posgrado.

En concreto, se hace referencia al docente investigador Jesús Eduardo Cardoso Pérez y a las alumnas Ana Gabriela Álvarez Máynez, Rut Guadalupe Miramontes Cabrera, Adriana Guadalupe Rivero Garza y María Isela Sánchez Valadez.

La Maestría y Doctorado en Historia explica que cuando exteriorizamos que son incorrectos los datos (…) lo hacemos con base en el historial administrativo del primero y  de los oficios que fueron signados, con fecha de diciembre 15 de 2015 por el Rector y el Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde se concede a las alumnas extensión de becas de descarga para concluir el cien por ciento de créditos del programa a más tardar el primer día hábil del mes de agosto de 2016 y durante el siguiente semestre (agosto-diciembre) hagan entrega del grado de Doctor.

Tras hacer esta aclaración, el comunicado concluye asegurando que el error de la información es lesivo a la dignidad de las personas citadas, por lo que solicita una disculpa pública por parte del periódico local y los invitamos a realizar una permanente y previa investigación periodística con la finalidad de no incurrir en otros errores informativos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -