26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Coincidencias con Biden en pandemia, economía y migración: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Tras desear el éxito en su gestión al nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus coincidencias con tres de las prioridades fijadas para Estados Unidos: atender la pandemia, reactivar la economía y regularizar la situación migratoria de indocumentados en ese país.

- Publicidad -

“Hoy es la investidura del nuevo presidente, aprovecho para desearle que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos que son nuestros vecinos, hermanos”, dijo el mandatario en su conferencia diaria.

López Obrador subrayó la importancia que tendrá para México que ese país apueste a la reactivación productiva por la integración que existe con la economía mexicana.

Sobre la prioridad en el tema migratorio, dijo coincidir en la necesidad de que se regularice la situación de los indocumentados.

“Este es un planteamiento que creo va a reafirmarse hoy y es bueno para México, esto complementado con el apoyo a países de Centroamérica, y al sur sureste de México, para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y bienestar”.

Recordó que durante un encuentro en la ciudad de México, cuando Biden era vicepresidente en la administración de Barack Obama, le entregó una carta en la que planteaba la necesidad de regularizar la situación de los paisanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -