14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Respalda Ricardo Anaya candidatura de Lupita Medina en la capital del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Padrés se entregó a las autoridades haciendo lo correcto, dijo

- Publicidad -

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, visitó la entidad para respaldar la candidatura de Guadalupe Medina a la presidencia municipal de Zacatecas por la coalición Unidos por Zacatecas, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y el propio blanquiazul.

En el evento no se contó con la presencia del dirigente estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez, quien tampoco acudió al arranque de campaña de la candidata la semana pasada, y sólo la acompañaron el ex candidato a gobernador, Rafael Flores Mendoza, Arturo López de Lara, y Alfredo Femat Bañuelos, dirigentes estatales, estos últimos, del PAN y PT, respectivamente.

“Estamos contigo Lupita; cuentas con todo el apoyo, con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, y estoy seguro, de todos los partidos que integramos esta coalición. Hemos dado una muestra de unidad con esta coalición, y lo que nos une es que le vaya bien a Zacatecas”, dijo.

En su mensaje, destacó que el ex gobernador panista Guillermo Padrés se entregó a las autoridades correspondientes y enfrentar las acusaciones en su contra haciendo lo correcto; serán los jueces quienes con imparcialidad revisen pruebas y determinen la sentencia.

Exigió a Gobierno Federal que redoble esfuerzos para capturar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pues dejó al estado colapsado financieramente, enriqueciéndose de manera ilegal, y que devuelva ese recurso; que sus cómplices también terminen en la cárcel, aseveró.

“Debo decirlo, como lo hemos referido en el caso de Zacatecas, nosotros no queremos venganza, pero quien haya robado dinero lo tiene que devolver, y quien haya cometido un acto grave de corrupción debe terminar en la cárcel”, dijo, al ser cuestionado sobre los presuntos casos de corrupción del ex gobernador local priísta Miguel Alonso Reyes.

Agregó que lo que une a estos partidos que conforman la alianza es el hartazgo del mal, y que esta coalición es posible gracias a que miles de zacatecanos quieren un cambio. La gente quiere que se les otorgue seguridad en las calles y servicios públicos de calidad.

Invitó a los ciudadanos a vencer al enemigo, que es el abstencionismo, y dar el paso por un cambio responsable para mejorar, lo que ocurrirá con Medina, de quien refirió, tiene una trayectoria limpia.

Aseveró, que Lupita Medina, quiere combatir la corrupción, mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos, dar seguridad, empleo y desarrollo económico con una administración transparente.

“Lo que queremos es ganarle al PRI y queremos un cambio también en 2018 ganando la presidencia de la República para darle a Zacatecas y a México lo que se merecen, un gobierno honesto y de resultados”, expuso Anaya.

En su mensaje, Medina Padilla dijo: “No le vamos a fallar a Zacatecas, vamos a convertirla en una ciudad competitiva para que sea un foco atractivo a nivel nacional e internacional. Que sea la ciudad con las mejores calles del mundo y la más limpia, como en su momento lo fue”.

Añadió que, desgraciadamente, las anteriores administraciones municipales, sólo se han dedicado a robar sin permitir que se tenga desarrollo económico ni social; tampoco se ha permitido ostentar dignamente el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hizo el llamado a los habitantes del municipio a que salgan a votar por esta coalición, la única alternativa de cambio. Lanzó un mensaje a los integrantes de otros partidos políticos, para que se integren a la coalición para que su voto sea utilizado de manera eficiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -