3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Emilia Pesci, a 500 firmas de conseguir la cifra establecida para participar en elección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Denuncia la retención de credenciales de elector para “entrega de apoyos” en colonias

- Publicidad -

La candidata independiente a la alcaldía capitalina Emilia Pesci denunció que al intentar recabar firmas en varias colonias y comunidades han advertido que varios ciudadanos no tienen su credencial de elector porque les fue requerida por algún partido político para la entrega posterior de apoyos.

En conferencia de prensa, dada en el módulo de firmas que la organización Cabildo Ciudadano tiene en el Portal de Rosales, Pesci sostuvo que “las personas nos dicen que sí (firman) pero que lamentablemente no tiene a la mano la credencial de elector porque les fue recogida por algún partido político para la entrega de apoyos”.

En concreto, mencionó que han detectado esta situación en las colonias Barros Sierra, Benito Juárez e Hidráulica y en las comunidades de Cieneguillas y Francisco I. Madero.

Dijo que personalmente, en su recorrido puerta por puerta, le ha tocado vivir esta situación en 20 ocasiones, las cuales se suman a las del resto de sus compañeros y de las brigadas que trabajan para obtener esta firmas.

Señaló que, aparte de hacer la denuncia pública y la exigencia al partido político en el poder para que “saque las manos” del proceso electoral extraordinario, se están recabando los elementos necesarios para interponer las denuncias correspondientes ante las autoridades.

En cuanto al número de firmas recolectadas hasta el momento, apuntó que están a unas 500 para poder cumplir con el requisito que se les exige en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) a fin de poder participar en los comicios como independientes.

Confió en lograr el número necesario, que son poco más de 2 mil firmas, ya que señaló que ha habido un “buen recibimiento” en las colonias y comunidades a las que han acudido.

Además, recordó que están teniendo para lograr este requisito la mitad de tiempo que por lo general tienen los candidatos independientes pues deben lograrlo en 20 días, plazo que concluye el próximo martes.

Emilia Pesci invitó a apoyar el proyecto del Cabildo Ciudadano con una firma en el módulo permanente que tendrán en el Portal de Rosales. Señaló que este espacio es austero porque lo exigen las condiciones actuales y porque el presupuesto que les otorga el IEEZ es de tan sólo 5 mil 500 pesos y todavía ni siquiera se los han entregado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -