20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Hemos visto a la Constitución con veneración, pero es conveniente conocerla: Uriel Márquez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ PRI hace público el libro Diccionario de la Constitución Mexicana

- Publicidad -

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la Fundación Colosio y el Foro Nacional Permanente de Legisladores capítulo Zacatecas, presentaron el libro Diccionario de la Constitución Mexicana, mismo que fue comentado por Uriel Márquez Valerio y Gustavo Salinas Íñiguez.

El Presidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, dijo que este evento como los que de igual forma se realizan en otras entidades del país, representan un significado especial para la vida republicana de nuestro país, mismos que culminarán el próximo 5 de febrero de 2017, con la celebración de los 100 años de la promulgación de la constitución.

Este diccionario, cuyos autores son Alejandro Spíndola Yáñez y Carlos Armando Biebrich Torres, agregó el también delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, es una herramienta para el trabajo legislativo, para los litigantes, para los estudiantes del derecho y de otras ciencias, tanto sociales como técnicas.

Uriel Márquez Valerio, al dar a conocer una detallada presentación del libro y de sus coautores, dijo que “lamentablemente nuestra Constitución es poco conocida no solo por la generalidad de los ciudadanos, sino por quienes aún en el desempeño, profesional o político, debiéramos conocerla”.

El reconocido abogado zacatecano agregó, en este mismo sentido, que “los mexicanos, durante mucho tiempo, hemos visto nuestra Constitución con veneración conmemorativa, en compensación quizá del incumplimiento que hemos hecho de ella, pero es necesario conocerla y cumplirla si queremos construir un Estado Constitucional y democrático de derecho social”.

La utilidad de esta obra, destacó Uriel Márquez Valerio, me lleva a recomendar su adquisición, lectura y estudio para todos los ciudadanos, específicamente para estudiantes de derecho, legisladores, funcionarios públicos y todo aquel que no se ocupa de asuntos públicos, sino solo de sus intereses propios o particulares.

Por su parte, Gustavo Salinas Íñiguez, presidente del Foro Estatal de Legisladores precisó que “la obra que hoy comentamos es monumental, no solo por su continente sino por su contenido”. Añadió que las mil 600 páginas que la integran, así como la profundidad y minuciosidad con que los autores abordaron cada uno de los cerca de 200 conceptos, hacen de esta obra editorial un auxiliar indispensable para todos aquellos que deseen conocer más a detalle los alcances del texto constitucional.

En su oportunidad, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Roberto Luévano Ruiz dijo que la mejor manera de tener un partido sólido y fuerte es aportándole a la sociedad, como lo ha venido haciendo la Fundación Colosio, dando el mejor de los debates, con los temas de mayor interés que la gente hoy requiere. De esta manera, agregó el dirigente priísta, en coordinación con el Foro Nacional Permanente de Legisladores presentan esta importante obra bibliográfica cuyo material es muy necesario para el análisis y el diseño de nuevas iniciativas ya que permite darle mejores elementos  a los parlamentarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -