18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Demandan 82 trabajadores al ayuntamiento capitalino por irregularidades al otorgar bases

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Presentan querella en la TLCA; beneficiados no llenan requisitos, dicen

- Publicidad -

Un total de 82 trabajadores de la presidencia municipal de Zacatecas interpusieron una demanda en el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA) en contra del ayuntamiento capitalino por irregularidades en las bases que se otorgaron al final de la pasada administración.

El concejal de Zacatecas Néstor Santacruz informó que entre el primero y el 13 de septiembre se otorgaron 62 bases, de las cuales en 10 no se cumplían los requisitos por los beneficiados para acceder a este derecho.

Sostuvo que, tras el análisis realizado por el concejo, estos 10 trabajadores están “plenamente identificados” como militantes del instituto político del ex alcalde Alfredo Salazar, es decir, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Santacruz agregó que ya el propio alcalde Catarino Martínez interpuso un recurso para tratar de anular estas 10 bases y expuso que, aunque las resoluciones de estos procesos que se siguen se den una vez que ellos hayan dejado sus cargos, el objetivo es “dejar un antecedente”.

Confió en que el TLCA resolverá a favor de los trabajadores que ingresaron la demanda referida por las irregularidades en el otorgamiento de 10 de las 62 bases.

En este sentido, el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Alejandro Rivera Nieto, que es la organización que acompaña a este grupo de empleados en el proceso legal, recordó que ya hay una victoria previa en este sentido con la revocación de 53 bases dadas sin sustento en gobierno del estado.

Señaló que los 82 trabajadores que demandaron en esta ocasión al ayuntamiento tienen entre 6 y 14 años trabajando en la presidencia municipal y no han obtenido aún su base, a diferencia de las 10 personas en cuestión que no cumplían con el tiempo necesario para hacerse acreedores a este beneficio.

Señaló que los demandantes pertenecen a diversas áreas de trabajo del ayuntamiento, por lo que se desempeñan por ejemplo como jardineros, choferes, administrativos y también operativos en el tema de obra pública y bacheo, entre otros departamentos.

Rivera Nieto concluyó que lo que se busca con este procedimiento es garantizar la igualdad de condiciones para todos los empleados tanto de salarios como de prestaciones laborales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -