12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Crean niños del Ceciuaz piezas en arcilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Como parte de la formación integral que ofrece la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los universitarios más pequeños, los niños del Centro de Educación y Cuidado Infantil (Ceciuaz), asistieron a un taller de cerámica impartido en las instalaciones del Programa 2 de la Unidad Académica de Preparatoria (UAP).

- Publicidad -

La actividad, inscrita en el Taller Integral de Artes Plásticas de la UAP, fue impartida por la maestra Karina Luna y tuvo como finalidad desarrollar la creatividad de los asistentes, específicamente alumnos de tercer grado del Ceciuaz.

Al respecto, la titular del taller explicó a los participantes el proceso para formar una pieza de cerámica. Señaló que al trabajar con la arcilla zacatecana -materia prima con la que se forma la cerámica- es necesario utilizar los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire.

Cuando preparan su pasta para la cerámica –continuó- estimulan sus sentidos (olfato, vista, oído, gusto y tacto), al tiempo que desarrollan su creatividad e imaginación y experimentan con diversos materiales.

En este sentido, la maestra Eva Rosales, quien está a cargo de la Materia de Artes en el Ceciuaz, afirmó que este taller es una buena oportunidad para que, por medio del contacto directo con la naturaleza, los infantes puedan reafirmar su conocimiento sobre la cerámica y su papel en la cultura mexicana, temas que ya han aprendido en clase.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -