12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Conmemora DIF capitalino el Día Mundial contra el Cáncer de mama

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Hacen llamado a crear conciencia en mujeres sobre la importancia de la autoexploración

- Publicidad -

Con motivo al Día Mundial contra el Cáncer de mama, que se conmemora el 19 de octubre, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza la presidenta Tania Rodríguez Briones, llevó a cabo la conferencia Cáncer de Mama, Factores de Riesgo, se informó mediante un comunicado.

Durante su mensaje, la presidenta del DIF expresó que el tema de salud es prioridad para la actual administración municipal, “es fundamental que nosotras como mujeres hagamos conciencia de lo importante que es la detección a tiempo, es importante que conozcamos la técnica adecuada para poder autoexplorarnos, detectar y atender a tiempo esta enfermedad”, resaltó.

“El ayuntamiento y el DIF capitalino, instancia la cual encabezo, seguiremos trabajando para implementar más acciones en materia de salud y bienestar social para nuestra comunidad, siempre para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Por su parte la directora Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba enfatizó que el SMDIF preocupado por disminuir el índice de mortalidad que existe entre la población femenina derivada del cáncer de mama, organizó esta conferencia que tiene por finalidad informar sobre esta enfermedad.

Pero sobre todo, queremos decirles que actualmente el cáncer de mama dejó de ser una enfermedad mortal, ya que actualmente está en nuestras manos con una detección temprana, atendernos adecuadamente y luchar por salir adelante, tener una actitud positiva y no dejarnos vencer.

“Cuando menos lo esperamos, la vida nos sorprende con un desafío que pone a prueba nuestro coraje y voluntad de cambio”, concluyó.

Al finalizar el evento la presidenta y la directora del SMDIF entregaron reconocimientos a el doctor Francisco Javier Luna Acuña, oncólogo, especialista en cáncer de mama, quien impartió la conferencia ante las asistentes, así como a la señora Josefina Alonso Vázquez, quien dio su testimonio de vida, para que crear conciencia en todas las mujeres presentes sobre la importancia de autoexplorarse y tratarse a tiempo para prevenir esta enfermedad.

En el acto estuvieron presentes, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, Evangelina Ávalos Villareal; el doctor Miguel Eduardo Pinedo Ramos, director del programa ADIFAM; doctor César Eduardo Medina Jara, director de Salud Pública y María Teresa González Inguanzo, secretaria técnica del Voluntariado municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -