13.8 C
Zacatecas
miércoles, 5 octubre, 2022
spot_img

Se ha logrado 45.4% de ocupación hotelera: Raúl Muñoz del Cojo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

De acuerdo con Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, en esta temporada vacacional, a pesar de que aún no termina, se ha logrado conseguir un 45.4 por ciento de ocupación de cuartos de alquiler en el estado. 

- Publicidad -

Muñoz del Cojo preciso que la temporada vacacional inició el 23 de julio y terminará hasta el 26 de agosto, y que, en los datos registrados hasta el 15 de agosto, se ha logrado superar al año pasado. 

“Según los números de la sucesión vamos a un 45.4 por ciento, ya vamos un poco más alto de lo que fue el 2021, en ese año fue de 41.1 por ciento, se había predicho que se llegaría a un 45 por ciento en esta temporada vacacional y se cumplió”, explicó.

En esta temporada vacacional, eventos como el Festival Internacional del Folclor abrieron paso a que en la capital llegaran cientos de turistas, lo que provocó una gran derrama económica y lo que favoreció a la ocupación hotelera del estado. 

Finalmente, Muñoz del Cojo explicó que en el mes que viene, en que se presenta la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), se va tener la fortuna de que este año cae en ‘puente’ las festividades del 16 de septiembre, y que se espera una buena ocupación. 

Asimismo, destacó que para los festejos taurinos y los eventos que habrá en el palenque es cuando vienen más personas de otros estados, y aunque no se puede dar una estimación, se espera que estas próximas fechas abran paso a una buena ocupación en el estado. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias