10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ofrecen el servicio de taxi rosa para seguridad y confianza de las mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Instalaron cajones para este servicio en la avenida Allende y calle Tacuba

- Publicidad -

 

Dentro del operativo de seguridad que se implementa desde la Dirección de Seguridad Vial, para este Festival Cultural se cuenta con el servicio de taxi rosa, con el objetivo de garantizar seguridad y confianza a las mujeres que deben usar carro de sitio para trasladarse.

En este sentido, se colocaron dos cajones de taxi rosa en la avenida Allende y dos más en la calle Tacuba, en contraesquina con la calle Aguascalientes, informó Oswaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial en el estado.

Lo anterior, para brindar seguridad a aquellas mujeres que por diferentes circunstancias tienen que tomar taxi, como al terminar los eventos masivos en Plaza de Armas, por tomar un ejemplo, y que requieren garantía de seguridad en el servicio.

En este sentido, explicó que cuando una mujer aborda el taxi, una agente vial se acerca para verificar los datos de la pasajera, qué chofer es quien lo conduce, qué número económico tiene y de placas, dónde se toma y cuál es el destino final.

Caldera destacó que hay mujeres que se sienten confiadas y seguras al abordar el taxi en estos sitios Y se ha tenido una buena respuesta, sobre todo en los cajones de la calle Allende, donde se registraron cerca de 60 mujeres, pues como se cierra la Rinconada de Catedral hay menor afluencia en Tacuba.

Se espera poder llegar una cifra similar a la que se alcanzó en los sitios rosas que se instalaron durante la Feria Nacional de Zacatecas, que fue de cerca de mil 280 servicios. Por lo que se espera que aumente la demanda durante este próximo fin de semana, cuando prevén una mayor afluencia de visitantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -