27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Controlan bomberos incendio registrado en la colonia Progreso, en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No es la primera vez que se reportan incidentes de este tipo cerca de la Alberca Olímpica

- Publicidad -

■ En las inmediaciones del siniestro hay algunas viviendas que pudieron salir dañadas: Caldera

La unidad municipal de Protección Civil de Guadalupe, con apoyo de bomberos de la dirección estatal, controlaron un incendio que se originó a un costado de la colonia Progreso, a unos cuantos metros de la Alberca Olímpica del municipio, zona donde se han registrado este tipo de siniestros de forma frecuente.

Juan Antonio Caldera, director de Bomberos de la Dirección de Protección Civil estatal, lamentó que el incendio haya sido provocado, pues es una zona en la que hay casas alrededor; incluso, dijo, hay viviendas en una parte del cerro, justo en el lugar donde se suscitó el incidente, y que de no actuar a tiempo, pudieron haber sido alcanzadas por el fuego.

El incendio fue sofocado, aunque los bomberos tardaron poco más de una hora en lograrlo, ya que fueron decenas de metros cuadrados los que se afectaron; además, el viento atizaba las llamas, lo que provocó que se avivaran en varias ocasiones.

Al ver como el humo subía al cielo, algunos vecinos salieron de sus casas para contemplar el trabajo de los bomberos, sin importarles que se impregnaran de humo, el cual llegaba a sus patios y se colaba por sus ventanas; los vecinos decían que andaba un jabalí en esa zona, aunque en realidad era un cerdo que murió calcinado.

En esta misma zona se han registrado incendios en semanas anteriores; algunos ocurren después del mediodía o durante la noche, y en su mayoría han sido provocados por la mano del hombre.

Caldera informó que se han registrado varios incendios en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, y hace una semana se atendieron dos siniestros más, los cuales al parecer fueron provocados también, en el cerro de La Bufa, aunque se han reportado otros más en Ojocaliente.

Para atender el problema se tendrá coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, así como con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para el combate de los incendios forestales que se pudieran presentar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -