18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Comerciantes de la capital reciben equipo electrónico para cobro con tarjeta de crédito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se pretende hacer más competitivos los establecimientos

- Publicidad -

La Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), en conjunto con el ayuntamiento de Zacatecas, benefició a 70 comerciantes con la entrega de igual número de tabletas electrónicas Punto de Venta, para que puedan hacer cobros de tarjetas de crédito, buscando que sean competitivos y su negocio crezca.  Se estima que 80 por ciento de personas que acude a pequeños negocios compra tiempo aire para teléfonos celulares, y este dispositivo cuenta con un software que permite realizar el procedimiento.

En la adquisición de las tabletas para este municipio se invirtieron 170 mil pesos, es decir, que cada tableta de la marca Tech Pad costó 2 mil 428 pesos, mientras que para el programa la Secretaría de Economía aporta 3 millones 666 mil 58 pesos.

El Comité Intermunicipal de Desarrollo Económico y Social del Estado de Zacatecas (Cidesz) integró en este proyecto a 16 municipios, entre ellos Villanueva, Jerez, Calera, Fresnillo, Tlaltenango y Teúl de González Ortega. A la fecha se han entregado mil 650 tabletas, de 2 mil 200 pesos, que serán distribuidas en estos municipios.

Roberto Carlos González Fernández, encargado del despacho de la Sezac, comentó que hay comerciantes, que aún no se acercan a la dependencia para inscribirse y solicitar su tableta, pues piensan que se les va a fiscalizar a través de bancos. Sin embargo, aclaró que no será así y no se pagará a bancos comisión alguna.

“Tenemos que apoyar al comercio, porque de los más de 32 mil empleos formales que se han generado en este sexenio, el motor de esa economía han sido ustedes y han ayudado a consolidar este proyecto”, expuso el responsable de la Sezac.

En su intervención, Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho de la presidencia de Zacatecas, mencionó que las instrucciones del ex alcalde Carlos Peña Badillo, fueron que se diera seguimiento a estos programas para incentivar el desarrollo económico del municipio.

Roberto Rosales Pitones,  director del departamento de Desarrollo Económico, mencionó que la actual administración continuará dando este tipo de respaldo a los comerciantes y se buscará facilitarles el acceso a la tecnología para que puedan darle un plus a sus negocios. La intención es que los establecimientos tengan la posibilidad de expandirse y con ello generar un mayor número de empleos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -