10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Inicia construcción de aulas en la escuela primaria Rafael Coronel, en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Su edificación beneficiará a más de 50 alumnos de los grupos de primero y sexto grado

- Publicidad -

A partir de este  miércoles, y debido a la presión ejercida hacia las autoridades de educación en el estado, se logró iniciar la construcción de las dos aulas que requieren los alumnos de primero y sexto grado de la escuela primaria Rafael Coronel, de la colonia Las Quintas en el municipio de Guadalupe,  señalaron inconformes.

El pasado martes, padres de los alumnos colocaron un toldo para acondicionar un aula improvisada a un costado de la escuela, esto para exigir a las autoridades educativas cumplieran con la promesa hecha desde hace un año por éstas de construir espacios para sus hijos debido a que aumentó el número de estudiantes.

Por el momento, comentaron, se les propuso retirar las carpas que instalaron para que tomaran clases los alumnos, pues esto representaba exponerlos a la intemperie, poniendo en riesgo su salud.

Explicaron que por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) se logró conseguir acondicionar un aula grande de usos múltiples que se tiene en la escuela, donde se colocarán algunas butacas y mesas para que los menores continúen con sus clases.

“Solo así nos hicieron caso, pues de lo contrario no hubieran empezado a construir. Pero fue necesario hacer así las cosas porque de otra forma, nos iban a seguir engañando y prometiendo que trabajarían”, dijo José, uno de los quejosos.

Josefina, madre de familia, expresó que: “si no actuamos así, no trabajan y se siguen robando el dinero, que triste que solo así se pongan a trabajar, pero si no hay de otra; pues a manifestarnos para que nos hagan caso”.

Las aulas se están comenzando a construir a un costado de las canchas de la escuela, y con ello de verán beneficiados más de 50 alumnos de ambos grupos, quienes habían tomado clases en un centro comunitario, donde compartían aulas y sanitarios con personas adultas.

Cabe recordar que desde el año pasado, las autoridades de la Seduzac habían autorizado un recurso de un millón y medio de pesos para dicha obra, sin que se ejecutará, mientras los alumnos tuvieron que tomar clases en otro lugar e incluso acudir al turno vespertino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -