3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Crónica Día 3, 72 Edición del Festival de Cannes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

■ Compite la cinta brasileña Bacurau, realizada por Juliano Dornelles y Kleber Mendonça Filho

- Publicidad -

 

Desde las 8 de la mañana estuvimos listos para entrar al pase de prensa de la película en Competición del día, la brasileña Bacurau, realizada por Juliano Dornelles y Kleber Mendonça Filho. El Teatro de Lumieres estuvo lleno y no era para menos. Mendonça Filho es bien recordado por su película Aquarius en el 2016. Su tono de denuncia frontal ha gustado y esta vez no fue la excepción. Un western con guiños al género slash se mezclan para crear una metáfora de la política imperialista contemporánea.

Apenas terminó y salimos corriendo a la Playa de Albion para la mesa redonda organizada por el Centro Nacional de Cinematografía de Francia en torno a la importancia de las Salas de Cine de Autor en la difusión de cine. El foco del debate fue cómo conseguir que los jóvenes de secundaria y preparatoria descubran la experiencia de ir a las salas de cine no comercial o a ver otra cosa diferente a los grandes éxitos hollywoodenses. Interesante plática la que tuvimos con Francois Aymé, presidente de la Asociación Francesa de Cine de Arte y Ensayo.

Y por último, ya llegó nuestro colega Sergi Ramos. Él, fiel a su gusto por el terror y lo fantástico fue a la entrega de la Carrosse d’or a John Carpenter, el maestro del horror. Un evento organizado por la sección de la Quincena de Realizadores que cada año rinde homenaje a un director de cine.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -