15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecano, bicampeón del Nacional Conadeip de Voleibol de Playa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Daniel Rodríguez representa al ITESM Querétaro

El joven zacatecano Daniel Andrés Rodríguez Ortiz conquistó el bicampeonato de la etapa nacional del Conadeip (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) en la disciplina del voleibol de playa, al representar al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Querétaro.

- Publicidad -

Daniel Rodríguez, de Zacatecas; Alejandro Moraila, de Sinaloa, y José Luis García, de Aguascalientes, son parte de la tercia que ahora puede presumir que son los mejores del sistema educativo en el que se incluyen a las instituciones privadas; todos ellos representan al ITESM Querétaro.

La sede de la fase nacional del Conadeip fue el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en la ciudad de Guadalajara; ahí, el zacatecano Daniel Rodríguez comprobó que es uno de los mejores jugadores de voleibol de playa del país, pues a diferencia del año pasado, en donde entraba de cambio, ahora es pieza fundamental para el esquema de juego del ITESM Querétaro.

El representativo de Querétaro pasó la primera fase al superar al CETYS Tijuana, a la UNILA Sur y al ITESM Campus Guadalajara. Estas victorias fueron suficientes para que Daniel Rodríguez, Alejandro Moraila y José Luis García calificaran directamente a las semifinales.

Ya en la antesala del título, el cuadro encabezado por el zacatecano superó en dos sets al ITESM campus Estado de México. Los resultados fueron 21 a 18 y 21 por 19.

La historia de Daniel Rodríguez no culminó en la semifinal, pues fue en la gran final donde brindó su mejor partido, ahí contribuyó con sus compañeros para ganar el primer set 21 a 16, aunque su equipo perdió el segundo set 18 a 21, se repuso y para el definitivo llevó al ITEMS Querétaro para conseguir su segunda medalla de oro de manera consecutiva. Es importante recalcar que la tercia de borregos del ITESM Querétaro se coronó en la categoría mayor del Conadeip, mejor conocida como primera fuerza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -