12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Justifican diputados de PRI, Verde y Panal existencia de herramientas legislativas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Es una obligación «corresponder» a quienes votaron por ellos, dicen
  • «Tenemos que seguir dando respuesta a las necesidades»: Carlos Peña
  • Agregan que los 11 mdp que se redujeron de este concepto no supondrán una disminución real, ya que dicho monto se transfirió a una partida de nueva creación

Los diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) defendieron la existencia de las herramientas legislativas con el argumento de que es una obligación del legislador regresar a sus distritos para “corresponder” a la ciudadanía que votó por ellos entregándoles “ayudas y apoyos sociales”.

- Publicidad -

En este sentido, el diputado Carlos Peña Badillo sostuvo que hubo una reducción en esta partida pero que, aun así, se consideran recursos porque «tenemos que seguir dando respuesta a las necesidades».

Indicó que el hecho de que «99 por ciento» de los diputados de estos tres partidos mencionados haya sido electo por mayoría le obliga «a regresar y dar respuesta en los distritos».

Al hablar del presupuesto legislativo, consideró que hay que diferenciar entre el tema salarial, los privilegios y los “apoyos y ayudas sociales”, porque son conceptos distintos.

Asimismo, según lo expuesto en la conferencia de prensa, se advierte que los 11 millones de pesos que se redujeron en las herramientas legislativas no supondrán una disminución real, ya que es un monto que se transfirió a otra partida, además, de nueva creación.

En este sentido, la diputada Guadalupe Celia Flores Escobedo señaló que estos 11 millones de pesos se destinarán a las comisiones legislativas para que «tengan operatividad y puedan trabajar».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -