13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Con retraso de 5 días, 61 Legislatura envió expediente sobre designación de consejeros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Aunque cinco días después del plazo que tenía para hacerlo, el Congreso del estado ya envió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la notificación y el expediente circunstanciado de la impugnación que hicieron varios ciudadanos y partidos en contra del acuerdo de designación de los seis consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

- Publicidad -

La secretaria de la Comisión Jurisdiccional de la 61 Legislatura, Claudia Anaya Mota justificó que la documentación no se envió las 24 horas después de que se presentó la impugnación porque fue hasta después de la sesión solemne donde se develó en letras doradas la frase “Centenario del Ejército Mexicano” (realizado el pasado martes), cuando se analizaron en la Comisión los documentos presentados a las diferentes instancias respecto de la designación.

Dijo que todo tiene sus tiempos de recepción, pues hay documentos que deben pasar a comisiones y luego a pleno y eso ha retrasado, “pero en realidad estamos trabajando a lo más rápido que se puede”.

La legisladora refirió que la Comisión Jurisdiccional tenía ciertos términos para sacar a los consejeros y magistrados y una vez que lo hicieron se dedicará a los juicios políticos y las sanciones administrativas que tienen alguna observación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), “hemos trabajado a marchas forzadas, pero entregado todo a tiempo y forma”.

Ante la inconformidad de algunos ciudadanos sobre los nombres de los consejeros designados (José Manuel Carlos Sánchez,  Brenda Mora Aguilera, Felipe Andrade Haro, Joel Arce Pantoja,  Otilio Rivera Herrera y  Rocío Posadas Ramírez), dijo que ella señaló que podrían ser impugnados ante las vías jurisdiccionales.

Anaya comentó que sin duda la Legislatura deberá apegarse a la determinación que se tome en la Sala Superior.

Finalmente aseguró que el haber retrasado un poco el envío de la documentación al TEPJF, no significa que haya habido resistencia, “sólo fue un tema de recepción”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -