23.1 C
Zacatecas
martes, 7 mayo, 2024
spot_img

Policías estatales piden mayor cercanía con el Ejecutivo estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

“Requerimos el respaldo, apoyo y la confianza de nuestros gobernantes”, dijo uno de los agentes

- Publicidad -

Tello se compromete a estar una vez al mes con ellos para revisar sus condiciones laborales

Mayor cercanía del gobernador hacia los elementos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Ésta fue la demanda que le hicieron los agentes de la corporación, en voz de Juan Manuel Hernández Molina, encargado de depósito balístico y equipo de la policía, durante la celebración del 16 aniversario de esta institución.
Hernández Molina fue el responsable de hablar en el acto oficial del festejo, en representación de los policías estatales, e inició su intervención solicitando que haya un mayor acercamiento del mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna con ellos.
“La materia prima la tiene, somos y seguiremos siendo la mejor policía del estado. Las pruebas están dadas, los resultados así lo dicen. ¿Qué requerimos como policías? El respaldo, el apoyo y la confianza de nuestros gobernantes y de la sociedad”, expuso.
El gobernador respondió a este reclamo en su discurso señalando que “he anotado tus palabras de manera muy clara” y agregó que debido a que todos los días arriesgan sus vidas, “lo que exigen con toda razón es sensibilidad, que volteemos a verlos”.
Hizo un compromiso con los policías y fue el de estar al menos una vez cada mes en la corporación para reunirse con diferentes grupos.
Dijo que tanto él como la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, “tenemos mucha responsabilidad de tener más cercanía con los compañeros, con la base, escucharlos porque son los que están viviendo, muchas veces, las necesidades y penurias”.
El ofrecimiento en este sentido, señaló, es que se revisen las condiciones de trabajo pues, aunque dijo que la PEP de Zacatecas es una de las mejores pagadas del país, “podemos hacerla más atractiva”.
Asimismo, en su intervención, el mandatario estatal hizo referencia a los familiares de los policías que perdieron la vida mientras trabajaban y quienes recibieron los reconocimientos póstumos de los agentes en el evento de conmemoración del aniversario 16 de la PEP.
Sostuvo que, más allá de lograr justicia en estos casos, el Gobierno del Estado debe implementar políticas públicas que mejoren las condiciones de quienes trabajan en la policía y de sus familiares. Por ello, hizo dos anuncios.
El primero estuvo relacionado con los policías “caídos”. Dijo que “generaré muy pronto” un fideicomiso educativo para garantizar que los hijos de los agentes que fallezcan a consecuencia del trabajo puedan seguir estudiando.
En segundo lugar, indicó que se buscará “que todos los hijos de los compañeros de la corporación tengan una beca educativa para que no deserten”.
El gobernador concluyó su mensaje haciendo referencia a las próximas elecciones. Expuso que “aspiro a que, después del primero de julio, más allá del partido político que gane, entremos en nueva etapa; que se despresurice ese malestar social que señala a las corporaciones, a los gobiernos. Se habla de ineficacia y yo no la veo; la gente debe confiar cada día más”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -