15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Docentes de la prepa 2 de la BUAZ denuncian incumplimientos al CCT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Toman instalaciones del Campus Siglo 21 para exigir la asignación de las cargas de trabajo

- Publicidad -

■ Comité del Spauaz se reúne con Rectoría para revisar acuerdos del desistimiento de huelga

 

Este jueves, docentes de la Preparatoria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) tomaron las instalaciones del campus Siglo 21, debido al incumplimiento de la Rectoría a varios compromisos contractuales, entre ellos la asignación de cargas de trabajo y dictámenes para recategorización.

A pesar de que la administración subsanó el adeudo del incremento salarial en retroactivo desde el mes de enero pasado, el cual era la principal exigencia de los docentes, estos decidieron realizar la manifestación, ya que el resto de las peticiones no fueron atendidas.

Estas exigencias se refieren a la entrega de carga de trabajo (ya se rebasó nuevamente la fecha expresada en el Contrato Colectivo de Trabajo) y entrega de dictámenes de los docentes que entregaron solicitudes para su cambio de categoría, cambio de nivel y proceso de regularización.

También solicitaron información sobre los pagos que se adeudan a la Fundación y que se usaron para el pago de salarios desde el año pasado (el monto señalado por el Spauaz es de 150 millones de pesos) y claridad en temas de seguridad social (actualización de pagos Fovissste y solución a los intereses generados por el retraso en el pago por parte de la patronal, cuentas individuales, etc.).

Asimismo, “necesitamos conocer la propuesta del plan de austeridad de la nueva administración, para generar un mayor ahorro en temas de recursos (cuántos funcionarios se tienen contratados a la fecha, cuántos funcionarios por docente existen laborando, qué acciones se realizarán para eliminar costos innecesarios para la BUAZ)”.

Asimismo, integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico (Spauaz) se reunió con funcionarios de la administración central para revisar los cumplimientos e incumplimientos del convenio de desistimiento de huelga de febrero pasado.

Durante la reunión, el Rector Rubén Ibarra Reyes manifestó que tiene la disposición y voluntad para establecer los mecanismos de trabajo para dar seguimiento y resolución a cada una de las demandas expuestas, así como clarificar la situación financiera de la Máxima Casa de Estudios.

SOLICITAN MAYOR ATENCIÓN DE PARTE DE LAS AUTORIDADES EN LAS APORTACIONES PARA EL SAR Y FOVISSSTE

En ese sentido, los integrantes del Comité Ejecutivo del Spauaz reiteraron que hay aspectos que la Rectoría no ha cumplido hasta el momento, como es el caso de la asignación de la carga de trabajo para el próximo semestre, así como otros adeudos que siguen pendientes.

Otro tema en el que se solicitó mayor atención de parte de las autoridades fue el de las aportaciones de SAR y Fovissste, la falta de aportaciones para docentes que quieren ejercer su crédito de vivienda y los adeudos de pagos bimestrales al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -