19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Dan a conocer programa del primer Congreso Nacional de Tanatología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La tanatología, una actitud ante la vida será llevada a efecto los días 2, 3 y 4 de marzo

- Publicidad -

■ Convocan a médicos, psicólogos, estudiantes, trabajadores sociales y público en general

Se dio a conocer el programa del primer Congreso Nacional de Tanatología, el cual se realizará los días 2, 3 y 4 de marzo en el Centro Platero, al cual se le denominó La tanatología, una actitud ante la vida. Está dirigido a trabajadores de la salud, estudiantes de medicina, enfermería, trabajo social, psicología y público en general.

Osvaldo Álvarez Crespo, director del Centro de Crecimiento Humanista, dijo que es importante que se reconozca esta rama de la medicina y que la sociedad conozca de este tema. Se aplica no únicamente con las personas que pasan por un duelo cuando fallece un ser querido, sino con personas que sufren alguna amputación o que padecen enfermedades como cáncer.

Expuso que la sociedad debe demandar la atención y conocer a fondo del tema, pues es una rama que no sólo se aplica en hospitales, sino que colabora con el sector religioso y con grupos de autoayuda.

Asimismo, se da el apoyo en escuelas, pues actualmente la primera causa de muerte en jóvenes en la entidad es por accidentes viales y es necesario atender a familiares y amigos que pierden a alguien cercano.

Reveló que se han dado casos en que cuando una persona recibe un diagnóstico adverso de salud decide cometer suicidio, por lo que se debe tener conciencia de que es importante recibir un apoyo emocional en estas situaciones.

“Necesitamos un acompañamiento después de una perdida, después de perder un seno por enfermedad, por la amputación de una extremidad o por perder a nuestro hijo por cáncer, pero necesitamos que sea reconocida esta rama por la sociedad”, explicó el especialista.

El costo para inscribirse al congreso es de 500 pesos y los talleres tienen un costo de 300 pesos cada uno. Entre los conferencistas está Nicolás Pinedo Amador, quien abordará la plática El duelo ante la violencia.

También estará presente Alejandro Aguilar, quien ofrecerá la conferencia Aliados de la enfermedad: miedo, dolor, prisión y muerte. También habrá talleres como el de Cerrando Ciclos, de Vereniz Moguel Robles, y Atención al suicidio, con Alejandro Águila Tejeda. Además, se prepara una exposición fotográfica a cargo de Miguel Ángel Cid.

Para mayores informes, se puede acudir a la calle San Gabriel número 11, en el fraccionamiento Los Ángeles del municipio de Guadalupe, o llamar al teléfono 92-758-26.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -