28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hoy se reparten 30 medallas de oro en el primer día de los JCC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Boca del Río, Ver. México abre su participación con las mejores cartas fuertes en el primer día de competencias, en el que se repartirán 30 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en sus diferentes sedes veracruzanas.

- Publicidad -

Encabezados por el campeón mundial de taekwondo Uriel Adriano y la multimedallista en natación María Fernanda González, la delegación tricolor tendrá presencia en ocho deportes más que entregarán los primeros metales de la cita regional.

“Tengo el compromiso con nuestro país para lograr un buen papel, hicimos una buena preparación mis entrenadores y compañeros de la selección; ahora toca demostrarlo en el tatami.

Estoy muy motivado: ver los mensajes de la gente, platicar con las personas en la calle y que te echen porras es muy padre. Además, estamos en casa y qué mejor que dar una alegría a nuestros paisanos, y primero Dios, entonar el Himno Nacional todos juntos, señaló Adriano.

El número uno del orbe en la categoría menor de 74 kilogramos no tuvo problemas en el pesaje y se dijo listo para el compromiso, en el que los rivales a vencer son Cuba, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Honduras, Panamá, Costa Rica, Guatemala y San Vicente.

En el Centro Acuático Leyes de Reforma, la nadadora González comenzará la defensa de sus títulos en las pruebas que más domina, aunque este sábado, de llegar a las finales, iniciará con los 50 metros dorso.

En ese mismo escenario, pero en la fosa de clavados, el nado sincronizado repartirá metales en la prueba de solo técnico, donde Nuria Diosdado hará su presentación para resarcir la mala imagen que dejó en la edición puertorriqueña de Mayagüez, tras dar positivo en un control antidopaje que perjudicó al equipo nacional y le fueron retiradas seis medallas de oro.

En la sede xalapeña habrá acciones de ciclismo de montaña (ruta en Coatepec), esgrima, pentatlón moderno y tiro deportivo, mientras en la pista de canotaje de Tuxpan se daría la primera presea de la justa, la cual estaría entre mexicanos y cubanos.

A primera hora dará inicio el triatlón en el boulevard costero John Spark, en Coatzacoalcos, con las pruebas individuales femenil y varonil, y posteriormente las competencias de levantamiento de pesas en el Centro de Convenciones.

Asimismo, arrancarán las eliminatorias en otros deportes como raquetbol, volibol de sala y beisbol, aunque la primera sobresale por la número uno del orbe y abanderada de la delegación, Paola Longoria, quien buscará ganar tres títulos en la defensa de su corona en el Centro de Raquetas Leyes de Reforma.

La representante del Ejército Mexicano externó ayer su sentir sobre el caso Ayotzinapa.

“Me uno a ese gran dolor, como deportista puedo decir que deberíamos empezar por nosotros mismos el cambio, el deporte para mí es el mejor estilo de vida saludable.

No me gusta lo que estamos viviendo en México en este momento tan doloroso para los estudiantes, pudiera ser mi hermano o mi primo, o un conocido. Ojalá que las autoridades resuelvan el asunto, y pues a pedirle a la gente en Veracruz que nos apoye, que empecemos por nosotros mismos el cambio, declaró la soldado auxiliar oficinista.

Además de Longoria, los taekwondoístas Adriano, María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, y el clavadista Iván García, el Ejército Mexicano aportó 28 atletas entre los que figuran medallistas olímpicos y mundiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -