15.8 C
Zacatecas
miércoles, 28 septiembre, 2022
spot_img

Maestros de la CNTE exigen presentación con vida de normalistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

- Publicidad -

Miles de maestros marcharon sobre la avenida Reforma. A esta marcha llegaron docentes de la sección 22 de Oaxaca y uno de la sección 14 de Guerrero.

Druante la marcha, los profesores se pronunciaron en contra de la criminalización social y en contra de Enrique Peña Nieto. En una de las pancartas de la Coordinadora Estatal de Madres y Padres de Familia de Oaxaca pidieron, además, la reinstalación de todos los maestros cesados del país.

La marcha de profesores de la CNTE llegó hasta el Hemiciclo a Juárez, donde realizarán un “juicio político” en contra del gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, argumentan, con base en el artículo 39 Constitucional, “… el pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias