13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El regreso a clases presenciales en la BUAZ será progresivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ En un primer momento, sólo podrán asistir alumnos de último año a realizar actividades de laboratorio; las actividades teóricas continuarán de forma virtual

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) dio a conocer los lineamientos para el regreso a las actividades académicas presenciales a partir del próximo 25 de octubre; entre ellas destacan que el proceso será progresivo y, en primer momento, sólo podrán asistir alumnos de último año a realizar actividades de laboratorio.

- Publicidad -

El Regreso Seguro a Clases Presenciales Escalonado establece que las actividades teóricas continuarán de forma virtual y se retomarán de forma presencial (voluntario y no obligatorio). El uso de laboratorios y prácticas en las instalaciones universitarias para alumnos del último año escolar o aquellos que las Academias de cada programa consideren necesario en semestre previos de nivel Licenciatura y Posgrado, a partir del 25 de octubre y hasta el fin del semestre, según indica el calendario oficial vigente de la BUAZ.

También se dio a conocer que los comedores, cafeterías y casas estudiantiles no se reactivarán en lo que resta del semestre agosto-diciembre 2021, a la espera de que haya más condiciones el siguiente año.

En las actividades presenciales se establecieron diversas estrategias de prevención, entre ellas un curso presencial de adecuada limpieza y seguro regreso a clase presencial de espacios universitarios para personal de limpieza del Stuaz, para directores y responsables de programa y para docentes que tendrán actividades presencialmente.

Además, se realizará la planeación estratégica por Unidad Académica priorizando las competencias esenciales y minimizando el tiempo de convivencia a su máximo, y la implementación del protocolo institucional y el específico de cada Unidad Académica sobre la base de las particularidades de cada programa educativo.

También se promoverá, entre docentes y alumnos, la aplicación móvil CoViD UAZ-App, que permitirá obtener los datos epidemiológicos en tiempo real de la comunidad universitaria.

Por otra parte, el alumno que elija la modalidad presencial del último año escolar deberá firmar un documento de consentimiento de Seguro Regreso a Ciases Presenciales de la UAZ.

“Exhortamos a la comunidad universitaria a no bajar la guardia ya continuar con las medidas sanitarias pertinentes de cuidado, así como a elevar el sentido de responsabilidad social y el respeto por los demás, evitando en medida de lo posible la aglomeración tanto espacios institucionales como al exterior de los mismos”.

“El pleno del Honorable Consejo Universitario de la UAZ en su sesión celebrada este jueves 7 de octubre de 2021, de manera híbrida. Aprobó por unanimidad. previa discusión, análisis. bajo quórum legal y con fundamento en la información gubernamental oficial (Secretaría de Salud). que indica que el semáforo de riesgo epidémico coloca al estado de Zacatecas en color verde, las medidas mencionadas”, expone.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -